El impago de una deuda relacionada con la compra de droga es, según la investigación de Policía Nacional, el móvil de la brutal paliza que recibió un joven en un descampado de Palma. Los hechos se remontan a hace tres meses cuando el chico fue agredido por un grupo de cinco personas, que minutos antes lo habían retenido y se lo habían llevado a la fuerza en un coche hasta una zona retirada de Cala Major.
Un testigo de los hechos fue el que dio la voz de alarma y telefoneó al 091 para avisar que había visto a un grupo de jóvenes habían golpeado a otro en plena calle en la Soledat Nord y poco después lo habían metido a la fuerza en un coche, saliendo a toda prisa de allí. El Grupo de Atracos, tras tener conocimiento de lo ocurrido, inició la investigación. El perjudicado tuvo que ser atendido en un hospital por las lesiones graves que sufrió. Entre otras, una fractura y varias lesiones que requirieron puntos de sutura.
Las pesquisas de los agentes encargados del caso dieron sus frutos y se pudo identificar a la víctima, que había sufrido lesiones graves. El motivo de la brutal agresión había sido por un ajuste de cuentas relacionadas con el impago de una compra de droga. Los agentes pudieron averiguar que los sospechosos se lo llevaron a un descampado de Cala Major, donde le dieron todo tipo de golpes, incluidos los propinados con una barra de hierro, y posteriormente lo lanzaron contra unos matorrales.
Al día siguiente de la paliza lo llamaron para seguir exigiéndole el pago de la cantidad adeudada, ya que había aumentado respecto al día anterior. Las pesquisas del Grupo de Atracos les llevó hasta los cinco presuntos agresores, que fueron arrestados los pasados días 7 y 8 del presente de mayo. Un sexto joven declaró en condición de investigado no detenido.