La droga incautada en la operación 'Jaque Mate' el pasado mes de marzo ya es historia. La Delegación del Gobierno en Baleares ha quemado este martes en la planta incineradora de Son Reus un total de 1,3 toneladas de cocaína que incautó la Guardia Civil en distintos puntos de Mallorca y que acabó con el arresto de Carlos Cortés 'El Charly' y se dio por desarticulada una organización internacional dedicada a distribuir droga en distintos países.
Se trata de la segunda acción de este tipo en 2024. La primera tuvo lugar a principios de año y se incineraron 617 kilos de diversas drogas decomisadas en diferentes operaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con apoyo de distintas policías locales.
La destrucción de la droga ha sido supervisada por el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y por el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández. También ha estado presente la directora del Área de Sanidad, Aina Maria Riera.
El delegado del Gobierno ha destacado la gran labor que realizan los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para luchar contra el narcotráfico. Asimismo Alfonso Rodríguez ha querido ensalzar «la colaboración internacional para lograr el éxito de los operativos como este».