Síguenos F Y T L I T R
SENTENCIA

Condenan a seis miembros de una familia a 10 años de prisión por tráfico de drogas en Son Servera

En un registro en el domicilio de uno de los acusados se encontraron 100 gramos de cocaína de un valor de mercado de 9.500 euros

| Palma |

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis miembros de una familia de Son Servera a 10 años de prisión por traficar con cocaína y cannabis por Mallorca. En el juicio celebrado en la mañana de este martes, con la petición por parte del Ministerio Público de una pena en total de 31 años y 712.000 euros de multa. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la defensa, liderada por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se ha podido rebajar.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los seis participantes en este clan pertenecían a la misma familia y se dedicaban a distribuir diferentes sustancias estupefacientes como cocaína y cannabis. En una entrada y registro en el domicilio de uno de los acusados se encontraron 100 gramos de cocaína de un valor de mercado de 9.500 euros. Los seis inculpados han reconocido los hechos que se relatan en el escrito de acusación ante el Tribunal.

La Fiscalía diferenciaba los roles de cada uno de los acusados dentro de la organización, que denominó criminal durante su período de actividad desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2021. Al principal actor del grupo, se le pedía una pena de seis años de prisión, que se vio rebajada a 3 años y seis meses. A su vez, otro de los varones pertenecientes a la banda ha recibido una condena de 1 año y seis meses de prisión.

Otro de los integrantes también se le ha condenado con 1 año y seis meses de prisión. A su vez, uno de los primos pertenecientes también a la banda ha aceptado la pena de 1 año y 6 meses de prisión, al igual que la madre del mismo, que ha conformado con la misma pena. Por último, la madre de los mismos ha recibido una condena de seis meses de cárcel.

Entre todos, deberán abonar una multa que asciende hasta los 115.000 euros en concepto de responsabilidad civil. En caso de que no abonen tal cantidad, a las penas ya establecidas se le añadirá seis meses más a cada procesado. Por último, las condenas han quedado suspendidas después de que el abogado de la defensa, Miguel Ángel Ordinas haya llegado a un acuerdo con la Fiscalía: ninguno de los acusados entrará en prisión.

Lo más visto