El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un nuevo cuartel central para la Policía Local de Palma. Las nuevas instalaciones está previsto que se construyan en la barriada de Nou Llevant. Por el momento, se están barajando varios solares de titularidad municipal que se adapten a las necesidades de tamaño y accesos necesarios para una obra de tal magnitud. Se trata de una zona muy bien conectada con las principales arterias de la ciudad que permitirá mejorar los tiempos de reacción de las diferentes unidades policiales.
Según fuentes próximas al consistorio municipal, las obras están previstas que arranquen esta misma legislatura. Mientras tanto, los cerca del millar de agentes del Cuerpo seguirán teniendo su sede central en el histórico cuartel de San Fernando mientras se construye el nuevo.
Una vez finalizado, se cerrará el antiguo. Desde Cort tienen claro que no se realizará ninguna permuta de terrenos y que se afrontará este proyecto con recursos propios. Una vez acabado, los terrenos de la Avenida de San Fernando de Palma serán reconvertidos en viviendas, zonas verdes, deportivas, etc...
Sin duda alguna se trata de una reivindicación histórica de la Policía Local. El cuartel estaba totalmente desfasado y su reforma resultaba prácticamente inviable. Esta nueva instalación forma parte del plan estratégico diseñado por el alcalde Jaime Martínez donde está previsto que se realice una inversión económica y de personal sin precedentes.