Varios agentes de la Policía Local de Palma, junto a sanitarios del 061, consiguieron reanimar el pasado jueves a un hombre de 38 años que sufrió un desvanecimiento en el interior del baño de su casa. Los equipos de emergencia estuvieron durante más de una hora realizando las maniobras RCP hasta que consiguieron estabilizar al perjudicado.
Tal y como ha informado la Policía este martes, los hechos tuvieron lugar el día 25. Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y de la Unidad Motorizada (UMOT) acudieron a un domicilio de la zona de Marqués de Fontsanta tras la llamada de un joven que informaba de que su compañero de piso se encontraba inconsciente dentro del baño y la puerta estaba cerrada.
Cuando los funcionarios llegaron al domicilio comprobaron que el perjudicado no respondía a los estímulos, por lo que tuvieron que destrozar la puerta del aseo para acceder al hombre. Una vez con él vieron que no tenía constantes vitales e iniciaron las maniobras del reanimación hasta la llegada de los sanitarios del 061. Estuvieron más de una hora hasta que lograron estabilizar al varón.
Los agentes activaron la alerta verde una vez que el herido estaba en la ambulancia. Esto es la colocación de agentes en los principales cruces deteniendo el tráfico para que el servicio sanitario pudiese llegar lo más rápido posible a su destino, el hospital de Son Espases.