La Policía Local de Palma investiga a un joven de 21 años por conducir su coche de forma temeraria y huir de los agentes. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de abril sobre las 5.15 horas en la calle Federico García Lorca. Agentes de la Unidad Nocturna se encontraban cortando el tráfico mientras los bomberos actuaban en el incendio de un local.
Un coche se acercó a los policías a gran velocidad y obligó a los agentes a apartarse para no ser arrollados por el conductor, que realizó una maniobra brusca para esquivarlos. El joven continuó la marcha circulando en sentido contrario por la calle Francesc Rosselló Pintor y al llegar a Joan Miró ignoró la señal de dirección prohibida y siguió durante 400 metros.
El conductor, finalmente, perdió el control del vehículo y acabó bloqueado en una zona ajardinada de la calle Federico García Lorca. Los agentes se personaron en el lugar, pero el joven hizo caso omiso a las indicaciones y tras dar bruscos acelerones consiguió liberar el vehículo y retomar la huida a gran velocidad. Los policías que lo persiguieron calcularon que iba a 150 o 200 kilómetros por hora en la calle Joan Miró, que tiene una velocidad máxima permitida de 40.
Los funcionarios policiales no pudieron interceptarlo, pero tras realizar una serie de comprobaciones averiguaron la titularidad del vehículo y consultaron con la Policía Nacional. Los investigadores descubrieron que el joven contaba con numerosos antecedentes policiales, así como una orden de búsqueda y captura emitida por un juzgado.
A través de la fotografía de la ficha policial, los agentes reconocieron al conductor, un español de 21 años, que era el titular del turismo. Los policías instruyeron un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria.