Un menor de edad fue sorprendido por los agentes de la Policía Local de Palma conduciendo un quad por las calles del barrio de El Pilarí la tarde del lunes de la semana pasada. Los agentes al requerir al padre del joven este les comentó que el vehículo era suyo y que se lo dejaba normalmente a su hijo «para ir a tirar la basura».
El curioso episodio tuvo lugar minutos antes de las 19.00 horas. Una patrulla de la Policía Comunitaria observó con sorpresa cómo un joven de apariencia muy joven pasaba muy cerca de ellos a bordo del quad. Evidentemente fue interceptado por los funcionarios, que lo identificaron. Los agentes decidieron llamar al padre para explicarle lo que acababa de ocurrir.
El progenitor acudió al lugar y manifestó a los policías que el vehículo era suyo y que permitía que su hijo lo utilizara cuando tenía que ir a tirar la basura. Los policías le advirtieron que se confeccionaría un informe y este sería remitido a la Fiscalía de Menores por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet. Asimismo no se descarta que en la conducta del padre también haya delito por haber permitido al menor conducir a sabiendas de que no tiene la licencia necesaria.