Un hombre y una mujer han sido condenados este martes en la Audiencia de Palma por vender cocaína en su casa de s'Arenal. El acusado, que ya tenía una condena por traficar con droga, ha aceptado tres años y medio de cárcel y una multa de 6.500 euros. La mujer se ha conformado con dos años de prisión y una multa de 3.250.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre septiembre de 2021 y febrero de 2022. El acusado, de 43 años y nacionalidad española, y la mujer, de 35 y el mismo origen, se dedicaron a vender sustancias estupefacientes en un domicilio situado en s'Arenal. La Policía Local, junto con la Policía Nacional, abrieron una investigación y detuvieron a la pareja.
Los policías realizaron un registro en la vivienda el 17 de febrero de 2022 y también en el rellano de la azotea del edificio. En el registro encontraron numerosas bolsitas de plástico con cocaína preparadas para su venta. Los agentes también intervinieron un Kia Sportage que había sido comprado con los beneficios de la venta de droga.
El tribunal de la Sección Segunda, que ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas en ambos procesados, ha acordado la suspensión de la pena de prisión de la mujer. Los jueces han apreciado la agravante de reincidencia en el hombre, que fue condenado en 2014 por un delito contra la salud pública a la pena de 4 años y 7 meses de cárcel.