La Policía Judicial de la Guardia Civil ha descartado que hubiera mano criminal en la muerte de una mujer de 85 años y su hija de 44 en su domicilio de Lloseta, tal y como este lunes avanzó en primicia Ultima Hora. De momento, la hipótesis que cobra más fuerza es que se tratara de un accidente, aunque los agentes tampoco descartan otras posibilidades.
La Benemérita está a la espera de los resultados de las dos autopsias, que se conocerán en las próximas hora, y el caso luego quedará cerrado. El escenario más probable es que Maria y Joana resultaran gravemente intoxicadas por inhalación de humo, a causa de un incendio que se extinguió después al estar todas las ventanas y puertas de la casa cerradas.
La Policía Local fue alertada por los allegados a las dos fallecidas que no tenían noticias de ellas desde hacía un tiempo y que su casa se encontraba cerrada. Cuando accedieron al interior, los agentes se encontraron a las dos mujeres sin vida en una de las habitaciones.
Durante horas, la escena quedó precintada y los funcionarios buscaron indicios de lo ocurrido. No hallaron pruebas de la implicación de otras personas y llegaron a la conclusión de que las dos señoras habían fallecido intoxicadas. El suceso ha causado una honda consternación en el pueblo, donde Maria y Joana eran muy conocidas.