Un policía fuera de servicio tuvo que intervenir el pasado sábado en una agresión de un turista británico de 43 años a dos trabajadores de un restaurante de Génova. La discusión se inició cerca de las 21.00 horas cuando el presunto agresor intentó acceder al establecimiento bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
El turista presentaba una actitud alterada y agresiva, por lo que el responsable del estacionamiento le indicó que no podía acceder al interior del lugar en esas condiciones. El hombre extranjero le respondió con varios empujones y un puñetazo que consiguió esquivar, por lo que se dirigió al encargado del restaurante para pedir ayuda.
El gerente se acercó para invitar al agresor a salir del establecimiento y éste no atendía a sus palabras. Tras intercambiar varias palabras se le enfrentó y le propinó un puñetazo en el rostro y una técnica de inmovilización denominada ‘mataleón'.
Justo en este momento, un agente fuera de servicio de la Policía Local de Palma entró al local y al ver la situación se identificó y detuvo la agresión. Con la ayuda de otro cliente, redujeron al atacante hasta que llegó la unidad de la policía, que se encargó de detenerle y atribuirle un delito por maltrato de obra sin lesión. La intervención del agente que no trabajaba fue clave para evitar que las lesiones de la víctima fuesen peores.