La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de marzo a un hombre argelino de 18 años por quebrantamiento de una medida cautelar en la que se le prohíbe estar en la ciudad. Los hechos ocurrieron el mismo día del arresto, pero al mismo se le suman hasta ocho detenciones más en los últimos quince días.
El sospechoso se encontraba en Son Gotleu cuando agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia del joven en la calle. Los funcionarios tenían constancia de la orden de alejamiento de la ciudad contra el individuo y procedieron a su detención. De la misma manera, el pasado día 4, la misma persona se encontraba en el parque de ses Estacions con un grupo de amigos y al observar la presencia de la policía hizo uso de una sudadera para taparse la cara. Al percatarse de la situación, la policía les pidió la documentación e identificaron al delincuente.
Un día antes, también fue arrestado al robar un móvil a una mujer en frente de Catedral de Palma. En este caso, agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos al ser requeridos por parte de la víctima, que denunciaba que el sujeto le había introducido la mano en el bolso para llevarse el teléfono. Tras ser arrestado, le trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional y se comprobó que le constaba una prohibición a la ciudad de Palma.
Por último, también se le atribuye otra detención el día 1 del mismo mes por un robo con fuerza en la barriada de Porto Pi. En este caso, con la ayuda de otro hombre, fracturaron el cristal de una garita. El vigilante de seguridad llamó a la Policía y a su llegada incautaron entre sus pertenencias un cuchillo y posteriormente le arrestaron.