Detenida una pareja por agredir a su bebé de tan sólo siete semanas en Palma

El juez ordena la retirada del menor a los padres y dicta una orden de alejamiento de la criatura

Detenida una pareja por agredir a su bebé de tan sólo siete semanas en Palma

Detenida una pareja por agredir a su bebé de tan sólo siete semanas en Palma | Foto: R.S.

| Palma |

Un bebé, de tan sólo siete semanas, llegó al hospital de Son Espases con múltiples lesiones, entre ellas, varias fracturas de huesos. Nada más detectar esta incidencia, el personal de la Unidad de Pediatría del centro hospitalario activó el protocolo de actuación previsto en estos casos y alertó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En un primer momento, los progenitores trataron de poner excusas, pero al final, el padre no le quedó más remedio ante la evidencia de las pruebas, de reconocer que en algunas ocasiones había zarandeado al bebe porque lloraba, pero siempre argumentando que no lo hacía de forma violenta ni con intención de hacer daño.

Los hechos se remontan al pasado día 26 de enero, pero el hospital de referencia tuvo que realizar varias pruebas previas antes de acusar a los padres, entre ellas, la del test de 'huesos de cristal'. La osteogénesis imperfecta es una enfermedad que hace que los huesos se rompan (se fracturen) fácilmente. También se le conoce popularmente como la enfermedad de los huesos de cristal. Sus síntomas pueden ser leves o graves, dependiendo del tipo de osteogénesis imperfecta que tenga. Una vez descartado que la criatura padeciera esta patología los médicos emitieron el correspondiente informe y se remitió a la autoridad judicial.

Una vez en dependencias policiales, el progenitor se negó a declarar, pero con testigos e informes se acabó descubriendo que en cierta ocasión el bebé tosió y que al zarandear se asustó mucho cuando escuchó un crujido procedente de la fractura de huesos del pequeño. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo apunta a que los investigadores sospechan que las lesiones fueron provocadas por el padre. En este caso, la madre también fue arrestada al entender que estaría encubriendo a su pareja y por un presunto delito de omisión.

La pareja, ambos de nacionalidad española y de mediana edad, fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de un delito de lesiones graves, encubrimiento y omisión. El juez, una vez escuchadas todas las partes, dictó la puesta en libertad de ambos con cargos, orden de alejamiento y retirada de la custodia del pequeño. En estos momentos, el bebé está con una familia 'canguro' en perfectas condiciones y recibiendo todos los cuidados que merece.

31 comentarios

user SobrasadaBasada | Hace un año

Tanos.

user Llonguetero | Hace un año

OceàDonde tienen que estar es en la carcel

Foranervis Foranervis | Hace un año

Parece que la gente tiene hijos para Instagram y ponerles ropita mona, Los bebés lloran, no saben hablar, Y luego crecen, y parece que eso tampoco está contemplado, tendrás un bebé un año, luego será un niño, y la mayoría de su vida, un adulto... Creo que la mayoria de a gente obra desde la inconsciencia o el capricho, y asi van las cosas.., debería tener que sacarse un certificado de aptitud para tener hijos.

user Criptana | Hace un año

Tantas condiciones para adoptar un niño y biológicamente cualquiera puede tenerlos

user Mate_u | Hace un año

MedusaVamos que con los anteriores todos los malechores iban a la cárcel. Pues no llevo yo años y años leyendo que han detenido a delincuentes con numerosos antecedentes y, antes de que se hiciera el atestado policial, ya estaban de nuevo en la calle.

user Estrella | Hace un año

Pero ellos seguirán en casa mirando series tranquilamente. Tener hijos no te convierte en buen padre/madre de igual forma que tener un balón de fútbol en casa no te convierte en jugador de élite.

user xisco | Hace un año

LobeznoBien de acuerdo contigo da ASCO las leyes que tenemos. Un saludo.

user Oceà | Hace un año

Marisol, llegeix-te només sa 1a frase del darrer paràgraf, xenòfob/a.

user Oceà | Hace un año

Almanco sa criatureta ha quedat lluny d'aquests psicòpates abusons.

Medusa Medusa | Hace un año

Veo que algunos aún no lo han entendido. Nadie va a la cárcel, ni por apalear a un bebé, ni a cualquier persona indefensa. Libertad con cargos para tod@s los criminales. Los policías son asesinados por falta de medios para hacer frente a los delincuentes. Esta es la nueva españa que nos ha traído la clase política actual. Y nadie dice nada. A seguir votandoles, para que no pierdan sus sillas y sus pagas Un saludo.

user Joanot | Hace un año

Lluc_v2Para hijos parece que no

user Joanot | Hace un año

Canallas, me gusta la fruta. Espero que paséis bastantes años en la cárcel, cobardes!!

user Nmg | Hace un año

Que horror! Mis mejores deseos para que esta criatura encuentre una nueva familia que le de todo el amor y cuidados que necesite. Gracias a nuestros sanitarios/profesionales involucrados por sus actuaciones. Que TODO el peso posible de la JUSTICIA caiga sobre estos dos individuos y que la "Ley interna" de los presos pueda hacerles saber el dolor que ha sufrido esta criatura.

user Sol | Hace un año

Espero que nunca, pero nunca, el juez les de la custodia del bebé y que les hagan un seguimiento o una base de datos, de padres maltratadores, para que si el día de mañana tienen mas hijos, que se los quiten ni bien nacer....

user Susi Beltran | Hace un año

Hay gente (por llamarlos de alguna manera) que jamás se deberían reproducir y otros que seguramente serían unos padres maravillosos no pueden tener. Estos a la cárcel y que nk salieran pero visto lo visto dudo que la pisen

ale alej | Hace un año

Lo único que debe sentir un bebé de esa edad es protección y refugio en sus padres! Posiblemente, esto marcará de por vida al pobre bebé!

user Lluc_v2 | Hace un año

Recordemos que para tener un perro hay que pasar un test.

user Lobezno | Hace un año

Y los padres en la calle? Por favor ya haced justicia de una maldita vez que estamos muy hartos de tanto hdlgp.

Lapuntilla Lapuntilla | Hace un año

Deberían publicar nombres y apellidos y donde trabajan, gente así no tiene derecho a vivir

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Prisión total para estos dos desalmados. Y el bebé en adopción a una pareja normal y estable con seguimiento a los mismos para garantizar el normal desarrollo de esta criatura. Y los padres biológicos que no sepan nunca el destino del bebé. Lo que no acabo de entender el reglón que entrecomillo: "pareja de mediana edad" (¿?).

Pedro Pedro | Hace un año

Madre mia que salvajes les metan en prisión supongo

user Man | Hace un año

A algunos se les deberia exigir un examen psicologico para tener hijos.

user xisco | Hace un año

Menudos hijos de P... A. con un bebé y encima dice zarandeando y tiene los huesos rotos. Mi pregunta es?. Porqué el juez no los ha enviado a prisión?. Un saludo a todos los comentaristas y que el bebé se recupere satisfactoriamente el pobre.

user por dioss | Hace un año

Falta qué els estelitzin, a tots 2.

user Somjo | Hace un año

¡Como duele leer una noticia como esta!. Traer una criatura al mundo para hacerle pasar este padecimiento. ¡¡Deberían de haberlos encerrado y tirar las llaves!! Y por el contrario están tranquilamente en la calle. Porquería de justicia que tenemos

user Quasimodo. | Hace un año

Deberían obligar a la gente a hacer unos cursillos para ver si pueden o no tener hijos, y si no pues castrarlos,

user Marisol | Hace un año

Son sus costumbres.

user BURNE | Hace un año

Miserables sin escrúpulos.

Dolores Dolores | Hace un año

Pobre criatura, no por parir y ser el padre biológico, eres buen padre y madre.

Charlie Charlie | Hace un año

Que barbaridad!.No comprendo como se puede actuar así con una criarura,y mas siendo los padres.No son aptos,mejor que lo crien otras personas.

user Vecina de Palma | Hace un año

Chusma! No son ni personas Ojalá los condenen y en la cárcel o la Calle os encontréis con alguien que os "zaradee" como hacíais con una criatura indefensa.

Lo más visto