La Policía Nacional detuvo días atrás a un hombre en Palma, español de 40 años, acusado de amenazar de muerte con un palo de sombrilla a un conductor con el que tuvo una discusión de tráfico tras un percance en una rotonda. El perjudicado pudo escapar del lugar y avisar rápidamente al 091.
Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar sobre las 19.30 horas en la zona del Camí Salard, en la capital balear. Los vehículos de ambos, arrestado y víctima, accedieron a la vez a una glorieta y estuvieron a punto de colisionar. Esto enfureció a uno de ellos, que empezó a seguir al otro conductor. A la altura de una conocida tienda de material de construcción, el apresado le adelantó y frenó de golpe. Chocaron.
En ese momento, y tras bajarse los dos de sus respectivos coches, tuvieron una acalorada discusión en mitad de la vía, en la que llegaron a las manos. Uno de los implicados regresó a su coche y del maletero sacó un palo de sombrilla, acabado en una punta afilada, para agredir al otro, al grito de «te voy a matar». Mientras esto ocurría la mujer del agresor intentaba parar las acometidas del varón. La víctima pudo meterse en su vehículo, se marchó a toda prisa y avisó a la Policía Nacional.
Los agentes, con los datos facilitados por el perjudicado sobre el atacante y su vehículo, localizaron minutos después al sospechoso, al que detuvieron acusado de un delito de amenazas graves.