Una cámara recoge el momento en el que un camión colisionó contra una farola y varios bolardos en la confluencia de las calles Mare de Déu de Montserrat con Pare Jeroni Boscana, muy cerca del histórico bar España. En ese punto, los clientes que se encontraban tranquilamente sentados en las mesas de la terraza pudieron ver cómo el camión se llevaba por delante una farola y varios hitos de balizamiento y protección que se encontraban instalados sobre la acera. En ese momento, uno de los neumáticos reventó, pero a pesar de ello, el conductor decidió seguir hacia delante huyendo del lugar sin detenerse.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:10 horas del pasado domingo, cuando agentes de la Policía Local de Palma fueron alertados de que un camión -de gran tonelaje- había provocado graves desperfectos en coches estacionados, bolardos, farolas y otros objetos del mobiliario urbano. Según la versión de varios testigos, el conductor del camión se introdujo por calles muy estrechas arremetiendo con todo lo que se encontraba a su paso. Tras dar aviso a la central policial, varias patrullas acudieron al lugar de los hechos pero no encontraron al responsable, iniciándose una intensa búsqueda por las calles adyacentes.
Finalmente y gracias a la colaboración ciudadana, el camionero fue interceptado en la barriada de La Soledad. El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En su declaración inicial afirmó que había sido el GPS del camión el que de forma errónea le había enviado por las calles céntricas y estrechas de la barriada de Es Rafal. Por este motivo y debido al gran tamaño y tonelaje del vehículo no le había quedado más remedio que seguir la marcha. Los policías también comprobaron que el conductor había provocado desperfectos en otros vehículos estacionados en calles y zonas distintas.