Giro drástico en la investigación. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han dejado en libertad a la mujer que fue arrestada en un primer momento acusada de apuñalar a su pareja al comprobarse que todo lo declarado por la supuesta víctima era mentira. Del mismo modo, han procedido a la detención del esposo.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que fue el varón quien se autolesionó clavándose el cuchillo en el pecho y que su mujer no tuvo implicación alguna en este hecho. Los hechos tuvieron lugar la noche de la segunda fiesta de Navidad en un domicilio de la calle Miquel Rosselló i Alemany, en Cala Major. La esposa llamó a la central policial informando de que su marido estaba tendido en la cama con una herida en el pecho tras haber sido apuñalado. Ante las versiones contradictorias se detuvo a ella.
Por su parte, la mujer -que iba bajo los efectos del alcohol- ofreció a los agentes versiones diferentes e incoherentes. En un primer momento dijo que había entrado alguien y le había apuñalado. Después trató de argumentar que el apuñalamiento fue en la calle y que su marido ya llegó con el cuchillo clavado. Por su parte, el hombre trataba de proteger a su esposa dando credibilidad a todas las versiones que ella ofrecía. Tras unas primeras diligencias, los investigadores procedieron a la detención de la mujer por un delito de homicidio en grado de tentativa. La arrestada, una mujer de 59 y nacionalidad marroquí, había protagonizado un episodio similar hace unos años.