La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado la condena de cuatro meses de prisión impuesta por un Penal a un hombre, nacido en Argelia, por robar el bolso a una mujer en mayo de 2021 mientras pagaba en una gasolinera de la capitabal balear. El delincuente fue retenido por un trabajador de la estación de servicio y un vigilante de seguridad hasta que llegó la Policía Nacional.
La jueza de lo Penal número 5 consideró probado en su sentencia que el procesado sobre las 14.00 horas del 15 de mayo de hace dos años y medio se encontrba en una concurrida gasolinera de Palma. El varón aprovechó que una mujer dejó el bolso en el asiento del copiloto de su vehículo para ir a pagar el repostaje para abrir la puerta y llevárselo. Fue el marido de la perjudicada quien dio la voz de alarma al encontrarse allí. Un empleado de la gasolinera y un empleado de seguridad salieron tras él y le dieron alcance. Antes, al verse rodeado, lanzó el bolso, valorado en 500 euros al suelo. En el interior del complemento había un iPhone valorado en 1.000 euros y 2.000 euros en metálicó.
El acusado fue condenado por un delito de hurto en grado de tentativa y se le apreció el agravante de reincidencia, ya que había sido condenado en 2020 y ese mismo 2021 por hechos similares.