Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer a seis meses de prisión por amenazar de muerte a una acusada durante un juicio al que acudió como testigo en marzo de 2022. La ahora sentenciada, que lleva años en prisión, se declaró culpable y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de marzo del año pasado. La procesada, española de 35 años, acudió desde la cárcel para declarar como testigo en un juicio de lesiones. Cuando terminó su declaración se dirigió a la acusada y le dijo: «Te voy a sacar los ojos, cuando salga de la cárcel te voy a matar. Nos vamos a ver fuera y te vas a enterar».
Dichas expresiones fueron escuchadas por los abogados que había en aquel momento en la sala de vistas y también por el representante del Ministerio Fiscal. La mujer, que lleva años en prisión por varios delitos, quedó imputada por un delito de amenazas graves. Días atrás sumó seis meses más a las condenas que tiene pendientes.