Síguenos F Y T L I T R

Los vecinos de sa Pobla: «Todas las noches pasamos miedo»

Los residentes se han despertado sorprendidos ante el despliegue de la Guardia Civil

Unas vecinas de sa Pobla intercambian opiniones sobre la delincuencia que vive la localidad. | Alejandro Sepúlveda

| Sa Pobla |

«Pasamos miedo cada noche», explicó Xisca Ramis, una vecina de sa Pobla sobre el gran volumen de delincuencia que vive el pueblo en los últimos meses. Los residentes se despertaron este miércoles por la mañana sorprendidos ante el despliegue de la USECIC ( Unidad de Seguridad Ciudadana), Seguridad Ciudadana, Unidad Canina y Policía Judicial de la Guardia Civil por la oleada de robos protagonizadas por una banda peligrosa. «Son muchos las trifulcas que hay cada semana en diferentes puntos del pueblo. Si tuviese hijos, me iría de aquí, es muy inseguro», siguió.

«Sa Pobla cada vez es más peligrosa. Por la noche se pasa mucho miedo, hay bastante delincuencia», confesó Maria Llompart, vecina de uno de los puntos de registros. En la misma línea, otro residente del municipio se alertó ante el volumen de agentes de la Benemérita que cubrieron los 15 puntos calientes en los que se realizaron los registros. «Sabía que había mucha delincuencia, pero no tanta como en los últimos tiempos. Cada fin de semana hay problemas y robos», comentó atemorizado Xisco Cantallops. «Este fin de semana se presentó un chico en la plaza con un serrucho y amenazó al que se le cruzaba por delante», recordó el joven.

El punto más céntrico donde se hizo batida es en la calle Lluc, a escasos 50 metros de la Plaça Major de sa Pobla y levantó mucha expectación entre los ‘poblers' que se han acercado a preguntar sobre lo acontecido. «No sabíamos nada de la existencia de una banda organizada, pero no me extraña, siempre hay problemas con estos chicos», argumentó la propietaria de una joyería situada cerca de la casa.

En todos los bares del municipio no se habló de nada más a lo largo de la mañana de este miércoles. Gabriel Company, vecino de la localidad, con la edición de Ultima Hora en mano, explicaba que, «la inseguridad ha aumentado, yo en casa tengo puesta una madera en la puerta de la cochera por miedo a que nos entren. Ya era hora de que hiciesen algo, hace tiempo que nos quejamos», subrayó satisfecho ante el trabajo realizado por la Guardia Civil.

Lo más visto