El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre, se encontraba sin prestar servicio desde agosto. El vehículo estaba averiado y durante estos días «no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento». Así lo han expresado fuentes de Renfe, que indican que el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, «y no se había movido desde el pasado 24 de agosto».
En este sentido, este lunes, operario de la compañía ferroviaria estaban realizando una «maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros». Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando El joven se encontraba ilocalizado desde el pasado jueves cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa con destino a Córdoba capital después de pasar el día anterior en Sevilla con unos amigos. Efectivos de Homicidios están trabajando en el lugar de los hechos. El tren se encuentra muy cerca del puente de la Carretera de Carmona y a escaso un kilómetro de la estación de Santa Justa.
Ya se han sucedido las muestras de condolencias, como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la del ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, el Córdoba Club de Fútbol, entidad a la que pertenecía, y la Federación Española de Fútbol. Este mismo lunes, la Policía Nacional confirmaba la reanudación de la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación sevillana tras una primera batida que terminaba sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada.
Via Fora !Nadie ha dicho en ningún momento que el tren inmovilizado tuviera ningún rótulo de "destino Córdoba". De hecho los trenes inmovilizados y parados tienen desactivados los rótulos, ya que estos son luminosos eléctricos. No se sabe porqué el chico estaba caminando por el techo de este tren inmovilizado (está captado por las cámaras de una gasolinera cercana), pero parece que se electrocutó con la catenaria durante esta acción. Quizás simplemente intentaba cruzar al otro lado sin tener que dar la vuelta a todo el tren (los trenes suelen ser muy largos y si están cerrados puede ser muy difícil pasar al otro lado sin tener que dar la larga vuelta a todo el tren). y pasar por debajo o entre 2 vagones no es nada fácil. Pero vete tu a saber...