Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un turista, de origen francés y de 36 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una mujer se fue a tomar una copa a un bar en la zona de la Plaza de Toros de Palma y conoció a cuatro turistas. Según el relato de la víctima, lo último que recuerda es entablar conversación con este grupo de hombres. Al día siguiente, al recobrar la conciencia, se encontró en un hotel que no era el suyo sin ropa interior. La joven, muy desorientada, se dirigió hacia la recepción para que la ayudaran, ya que no sabía qué había pasado.
El recepcionista avisó a la Policía Nacional, que se desplazó con suma celeridad y activó el protocolo de agresiones sexuales. Los agentes trasladaron con ambulancia a la mujer hasta un hospital donde le realizaron una serie de pruebas, entre ellas toxicológicas, para recabar información de lo sucedido.
Según la información de la Policía Nacional, la mujer estuvo privada de sus facultades en el momento de los hechos e incluso llegó a vomitar. Los agentes localizaron la mochila con la pertenencias de una mujer en la habitación donde se habría producido la agresión sexual, por lo que se procedió a la detención del individuo.