La Policía Nacional ha detenido a seís jóvenes, tres argelinos y tres marroquíes, uno de ellos menor de edad, acusados de desvalijar a dos turistas mientras dormían en la playa de Palma a primera hora de la mañana del pasado miércoles día 13.
Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar entre las 7.00 y 8.00 horas en la zona de ocio de Playa de Palma. El 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre unos jóvenes por unos móviles y entre ellos se encontraban dos chicos alemanes. Al llegar los agentes se entrevistaron con los germanos y les contaron que estaban durmiendo en la playa y cuando despertaron vieron a un grupo de seis individuos corriendo por la arena. Instantes después vieron que le faltaban algunas de sus pertencencias: dos iPhones, valorados en conjunto en 1.400 euros, unas gafas de sol, un cargador y una batería externa.
Los perjudicados salieron tras ellos y dieron alcance a tres. Uno de los sospechosos les dijo que si le pagaban 100 euros recuperarían sus objetos. Los policías cachearon a los jóvenes magrebíes y encontraron las gafas, el cargador y la batería externa. Asimismo los denunciantes aportaron la descripción de los otros tres delincuentes que faltaban.
Minutos más tarde, muy cerca de allí, en la calle Trobadors, un coche 'zeta' observó en actitud sospechosa a tres jóvenes con las características descritas por los turistas. A estos, además de diversos objetos, no solo los descritos por los alemanas, les hallaron 30 pastillas de color rosa que podrían ser éxtasis. Al igual que los otros tres, quedaron arrestados en ese momento.