Un voraz incendio ha destruido una batería de cinco contenedores este martes por la mañana en Son Gotleu. Las llamas han afectado las fachadas de seis pisos, dos locales y tres coches que se encontraban aparcados en la zona. El fuego se ha declarado alrededor de las 9.15 horas en la calle Francesc Julià, según han informado fuentes de los equipos de emergencias.
Los bomberos de Palma, junto con agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, se han desplazado con urgencia hasta el lugar para sofocar las virulentas llamas que en cuestión de minutos han arrasado los cinco contenedores. Una vez apagado el incendio, que ha congregado a numerosos vecinos alarmados por una inmensa columna de humo, los agentes de la Policía Local han acordonado la zona.
Un Seat Altea, un Hyundai i30 y un Renault Modus que estaban estacionados en las inmediaciones han sufrido importantes daños a consecuencia del fuego. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del incendio, aunque las mismas fuentes apuntan a que ha sido intencionado.