Robos en familia. La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y a un menor de edad acusados de dos robos en establecimientos de Palma. Se da la circunstancia de que una de ellas es la madre del joven y la otra arrestada es la novia de otro de los hijos de la sospechosa. Tal y como ha detallado la Jefatura Provincial en una nota de prensa, el grupo de Robo de la Policía Nacional investigaba una denuncia interpuesta a finales de mayo por la responsable de un establecimiento en la carretera de Valldemossa. Una mujer y un joven accedieron al interior forzando la puerta de acceso y sustrajeron una máquina de cobro automático que contenía la recaudación.
Poco después arrestaron a la sospechosa, pero quedaba dar con el paradero del chico que aparecía en las imágenes. Esto ocurrió a finales de junio. El individuo resultó ser el hijo de la otra detenida y además era menor de edad. Mientras el ladrón se encontraba en Jefatura tras ser localizado por los agentes, la madre y una cuñada, la novia de uno de sus hermanos, entraron a robar en un local de Arxiduc. Allí se hicieron con un ordenador portátil y otros efectos tras forzar la puerta de una tienda.
Finalmente las dos mujeres, suegra y nuera, quedaron arrestadas acusadas de un delito de robo con fuerza. Los agentes recuperaron el ordenador portátil sustraído, que fue devuelto a su propietario.