Un hombre ha aceptado este miércoles en la Audiencia de Palma tres años y seis meses de prisión por traficar con cocaína en un locutorio de Porto Cristo. Las partes implicadas han alcanzado previamente al juicio un acuerdo de conformidad que ha supuesto una importante rebaja de la pena que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal. La pena de prisión ha quedado suspendida. En el acuerdo y en la suspensión de pena final se ha tenido en cuenta que el procesado, en el momento de los hechos, presentaba una importante adicción a las drogas y al juego.
Unas adicciones que en la actualidad, tras un proceso de desintoxicación, ya ha superado. A petición del letrado Jaime Calvar, defensa del acusado, el Tribunal le ha concedido la suspensión de pena de prisión por un periodo de cinco años siempre y cuando acuda a la Unidad de Conductas Adictivas cada cuatro meses para pasar revisión y certificar que sigue sin recaer. En un principio la Fiscalía solicitaba para él ocho años y tres meses de cárcel por un delito contra la salud pública. También una multa de 6.700 euros que tras el acuerdo ha quedado reducida a 1.700 euros.
La detención se produjo el 10 de junio de 2021 y la Guardia Civil incautó en el locutorio cocaína valorada casi en 1.700 euros. También le incautaron unos 2.700 euros en metálico. Según el escrito del fiscal, el acusado ocultaba la droga en dicho local y se aprovechaba de la gran afluencia de público en el mismo para no levantar sospechas. En 2019 ya fue condenado a un año de prisión por el mismo delito.