Un hombre ha aceptado este jueves cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una prostituta en Palma. Además, deberá indemnizar a la víctima con un total de 15.285 euros, de los que ya ha pagado la mitad.
Los hechos ocurrieron en julio de 2020 cuando el procesado concertó por Whatsapp con la víctima, que ofrecía masajes y relaciones sexuales a cambio de dinero, una cita en un domicilio de Palma. Una vez en el lugar de los hechos, la víctima solicitó el pago por adelantado del servicio pero el hombre se negó. A continuación, cuando la mujer intentó abandonar el domicilio el procesado se lo impidió. Empleando la fuerza y amenazas de muerte la obligó a quedarse en el inmueble donde la agredió sexualmente.
En el juicio de este jueves las partes implicadas han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha rebajado la pena de prisión a cuatro años. Inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena de nueve años. En el momento de los hechos el acusado sufría una alteración de conducta por trastorno de personalidad y epilepsia, así como un coeficiente intelectual por debajo de la media.