La Guardia Civil de Santanyí detuvo la madrugada del sábado a un turista británico de 35 años acusado de agredir a un compatriota con un vaso roto en un hotel de Cala Egos, donde ambos se encontraban hospedados. Al parecer, y según la versión de la mujer del perjudicado, el ataque se produjo tras una discusión entre ambos en el bar del establecimiento por un tema político. La víctima acabó en el hospital de Manacor con un corte en el cuello y sin parte parte del lóbulo inferior de su oreja derecha. Puesto a disposición judicial, el magistrado de guardia ordenó la retirada del pasaporte para el arrestado y le impuso una fianza de 7.000 euros para poder recuperarlo. El visitante tiene los billetes para regresar a su país natal hoy martes.
Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar minutos antes de las 4.00 horas. Una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso procedente del hotel de que había uno de los huéspedes sangrando abundantemente en uno de los salones. Al llegar los agentes encontraron al perjudicado bañado en sangre en un sofá. Poco después también se personaron dos ambulancias, que realizaron las primeras curas al herido y después lo trasladaron hasta el hospital. Los guardias civiles tomaron declaración a la mujer de la víctima, ya que el hombre se encontraba totalmente ebrio. La turista explicó que su marido había discutido con una pareja de británicos, como ellos, por temas políticos y después fue atacado. Tenían unos 30 años y estaban hospedados en el mismo hotel.
Con dicha información los funcionarios empezaron a buscar al sospechoso. Horas después dieron con él tras seguir un reguero de sangre en un pasillo que les llevó hasta su habitación. Les abrió la puerta un varón que coincidía con la descripción facilitada y tenía heridas en las manos. En ese instante fue arrestado. La mañana siguiente pasó a disposición judicial en Manacor y el magistrado lo dejó en libertad y le retiró el pasaporte. Si lo quiere tendrá que abonar 7.000 euros de fianza.