El padre y la expareja de la mujer de 45 años que este miércoles se ha arrojado por la ventana de un quinto piso en Avilés (Asturias) con su hija de 7 años en brazos fueron detenidos la pasada madrugada por una reyerta previa por la que tuvieron que ser trasladados al hospital. La Policía Local de Avilés detuvo a los dos hombres, de 65 y 44 años, sobre las 6:00 horas, cuatro horas antes de que la mujer se arrojara con su hija por la ventana, en la avenida de San Agustín por una pelea en la que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un espray de pimienta.
El padre y la expareja de la mujer, con una orden de alejamiento entre ellos, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de San Agustín, en Avilés, para ser atendidos de las lesiones antes de ser conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional, han apuntado fuentes cercanas a la investigación.
Horas más tarde de su detención, pasadas las 10:00 horas, la mujer se arrojó con su hija en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, caída que les provocó heridas, de carácter más grave en el caso de la madre. La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.
A pesar de la altura del piso desde el que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe. El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial, y no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.