Síguenos F Y T L I T R

Una investigación contra el 'turismo de grafiti' en Mallorca termina con 14 detenidos

Tres de los arrestados eran residentes en Baleares; el resto de Madrid, Burgos, León y Barcelona

Las detenciones se han producido en dos fases. La primera en la Península durante el mes de enero y la segunda este mes de febrero en Mallorca. | CNP

| Palma |

Una investigación iniciada en Mallorca contra el 'turismo de grafiti' ha terminado con 14 personas detenidas como presuntos autores de 98 delitos de daños. Tres de los arrestados son residentes en Baleares. En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado del desarrollo de la que han denominado como 'Operación Tramontana'.

La investigación policial se inició el pasado mes de abril con un análisis de las denuncias realizadas por grafiits en trenes de Mallorca durante los últimos tres años. «Los presuntos autores viajan a la Isla durante unos días y graban su viaje incluyendo la realización de grafitis en los trenes y vagones», explicaban los investigadores. En la operación también ha participado Interpol y el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado que han corroborado que algunos de los detenidos se desplazaban por Europa para realizar estas actividades.

Detenciones

Las detenciones se han producido en Mallorca, Madrid, Burgos, León y Barcelona. En la primera fase se procedió a la localización y detención en Madrid, Burgos, León y Barcelona de 11 de los investigados. Esta fase tuvo lugar durante el pasado mes de enero y se intervino diversos útiles para realizar las pintadas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y tarjetas gráficas.

La segunda fase se ha desarrollado este mes de febrero con la colaboración de Policía Local de Palma y se procedió a la detención simultánea de tres personas residentes en Baleares así como la imputación de hechos a cinco investigados con residencia en Alemania y Francia.

Lo más visto