Agentes del grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Local de Palma, han detenido a un hombre de 34 años de edad acusado de traficar con droga -hachís y marihuana- en su vivienda, ubicada en el barrio de Pere Garau. Fueron los vecinos los que dieron el aviso a los investigadores de lo que ocurría en dicho inmueble.
La investigación, culminada con el arresto el pasado miércoles, se inició tras las numerosas quejas de los residentes en la zona que alertaban del trasiego de personas ajenas al barrio que acudían a un domicilio concreto a comprar droga.
Varios agentes estuvieron en la zona durante algunas días para comprobar si lo denunciado era cierto y pudieron comprobar que sí. Que no sólo se adquirían las drogas sino que también se consumían sin ningún tipo de reparo poco después en plena calle. Los funcionario también constataron que todos los presuntos compradores acudían siempre a la misma vivienda.
Tras localizar el punto de venta, se pudo corroborar que el morador del inmueble realizaba numerosos contactos a lo largo del día, lo que dejaba a las claras que tenía una clara capacidad de venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes. El pasado miércoles se procedió al registro de la vivienda y al arresto del sospechoso. En el piso se localizaron una báscula de precisión así como marihuana y hachís.