Síguenos F Y T L I T R

Buscan a un espeleobuceador desaparecido en la cueva de Sa Gleda

Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj para rescatar a Miquel Perelló

Los equipos de rescate en el punto de acceso a la cueva. | Redacción Sucesos

| | Palma |

Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj para localizar a Miquel Perelló, un veterano espeleobuceador, que este domingo ha quedado atrapado durante una incursión en la cueva de Sa Gleda, situada en el término municipal de Manacor. Los Bombers de Mallorca han activado el operativo de rescate en torno a las 16:30 horas después de recibir un aviso alertando de que un hombre mallorquín, de entre 50 y 60 años, no había conseguido salir de la cueva.

Según las primeras informaciones Miquel Perelló se habría quedado a 1 kilometro de la salida y disponía de muy poco oxígeno en las botellas de aire. Las posibilidades de lograr un rescate exitoso pasarían por que el desaparecido se hubiera refugiado en una burbuja de aire a la espera de ayuda. En estos momentos dos miembros del equipo de rescate están sumergidos en la cueva acuática para tratar de llegar a una zona de aire que hay a una hora y media de la entrada.

En la expedición inicial también participaban otros dos espelobuceadores: el reputado Xisco Gràcia, que en una ocasión ya quedó atrapado en una cueva subacuática durante más de 60 horas; y otro hombre de nacionalidad italiana. Estos dos lograron salir aunque tuvieron serias dificultades debido a problemas de visibilidad.

Punto de acceso a la cueva. Es una de las cuevas subacuáticas más grandes de Europa.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) organiza el operativo de rescate. Durante las próximas horas aterrizará en la Isla una unidad de especialistas en cuevas que viaja desde Madrid. Sobre el terreno también hay efectivos de Bombers de Mallorca y Policía Nacional.

Relacionado
Lo más visto