La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a tres hombres en Palma por dedicarse a alquilar coches robados tras cambiarles las matrículas. La investigación se inició después de que una patrulla observara un vehículo aparcado en el párking express del aeropuerto de Palma que parecía haber sido abandonado. El vehículo llevaba allí demasiadas horas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears a través de un comunicado de prensa. Los agentes comprobaron que la matrícula correspondía a un vehículo de alquiler que tenía que haber sido devuelto hacía más de dos meses a la empresa en la que se había alquilado.
El coche pertenecía a una empresa polaca dedicada al ‘leasing' de vehículos, que consiste en el alquiler con opción de compra. La investigación posterior realizada por los agentes de la comisaría de Playa de Palma llevó a la localización del vehículo al que realmente correspondían las placas falsas y fue devuelto a su legítimo propietario. Los policías detuvieron a tres hombres relacionados con estos hechos, todos ellos de nacionalidad polaca, y finalmente recuperaron otro coche que había sido sustraído en el polígono Son Oms el pasado julio, que casualmente también portaba placas falsas denunciadas como sustraídas en Alemania.
Antecedentes
Los detenidos ya eran conocidos por la Policía Nacional por haber sido detenidos anteriormente por hechos similares. Uno de ellos, según la nota de la Jefatura Superior, era el propietario de una conocida empresa de rent a car que se publicita en Internet a unos precios muy competitivos en Mallorca. Los agentes pudieron comprobar que los vehículos recuperados eran alquilados a clientes que eran totalmente desconocedores de que estaban conduciendo un coche que había sido robado. Los tres presuntos autores fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles.