Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un espectacular accidente de tráfico registrado a última hora de este jueves en la carretera de s'Albufera, justo en un tramo curvo ubicado al pasar el conocido 'Pont de ferro', en el término municipal de sa Pobla.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil, personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del suceso para atender a las víctimas. A su llegada se encontraron un total de seis vehículos implicados, nueve personas heridas y una fallecida. De hecho, los bomberos tuvieron que excarcelar del interior de uno de los vehículos a uno de los ocupantes que iba en el asiento del copiloto. La carretera quedó cortada al tráfico durante horas hasta que los equipos de limpieza y varias grúas procedieron a la retirada de los vehículos accidentados.
Debido a la gran magnitud del accidente y el número de heridos la central del 061 tuvo que enviar numerosas ambulancias y repartir a las víctimas en diferentes hospitales de la Isla con la finalidad de no colapsar los servicios de urgencias. El balance de heridos fue de nueve personas, algunas de ellas trasladadas al hospital en estado grave. De hecho, se temía por la vida de algunos de los pacientes. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo del caso con la intención de esclarecer las causas del siniestro y determinar las correspondientes responsabilidades. El tramo donde se produjo el accidente en un punto curvo de escasa visibilidad y gran peligrosidad.
Llevo más de 20 años recorriendo esa carretera cada semana y se circula muy pero que muy rápido. Una carretera con curvas cerradas, sin visibilidad, sin arcén, con una calzada por carril en muchos tramos bastante estrecha, con bastantes ciclistas en temporada. La mayoría de los que la recorren en coche no son precisamente turistas. Es una cuestión de imprudencia, exceso de velocidad combinado con distracción y si además se le suma el abuso de alcohol o drogas...la tragedia está servida.