Por primera vez en la historia dos mujeres se ponen al frente de la seguridad privada de Baleares. El pasado viernes, el salón de actos de la Policía Nacional acogió el acto de renovación de la nueva junta directiva de la Asociación de Seguridad Privada de Baleares. Un acto que estuvo presidido por el jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz; el subjefe, José Luis Santafé y el inspector de la Brigada de Seguridad Privada, Alfredo Rodríguez.
Tras la votación, la junta directiva quedó presidida por Inés Ybarra (representando a los centros de formación); Rocío Jimenez, como vicepresidenta (representando a las empresas de Vigilancia y Seguridad); Miguel Rullán como secretario (representando a las empresas de Vigilancia y Seguridad); Antonio Borrás como tesorero (representando a las empresas de Vigilancia y Seguridad); Juan Cruz como vocal (representando a los detectives); David Garrido como vocal (representando a los directores de seguridad) y José María Abadía como vocal (representando a las empresas de Instalaciones de Alarmas).
La nueva dirección tiene por delante 4 años para poder impulsar el sector de la seguridad privada, afrontar la problemática ante la que día a día se encuentran, ser interlocutora con la administración pública, además de celebrar el día de la Seguridad Privada y velar por los intereses y buen funcionamiento del sector.