La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarrollado una operación contra el cultivo de marihuana que ha finalizado con la detención de tres personas, la intervención de seis kilos de cogollos y la localización en un piso de Son Ferriol de una plantación con un centenar de plantas. Según han informado los agentes, fueron los vecinos quienes hicieron llegar al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional decenas de quejas que alertaban de un posible cultivo de marihuana en una de las calles de la zona.
En concreto, advirtieron de fuertes olores continuados que provocaban, en alguna ocasión, trastornos médicos a residentes. Durante varias jornadas, policías de la unidad de drogas se desplazaron a la zona, consiguiendo localizar al presunto autor --de 39 años--, el lugar de la plantación y a dos mujeres --de 21 y 22 años-- relacionadas también con el cultivo.
Además, comprobaron que el inmueble estaba siendo utilizado como centro de cultivo y procesamiento de marihuana, por lo que procedieron a un registro. En el piso se localizó una plantación de última generación con un centenar de plantas en última fase de crecimiento y más de seis kilos de cogollos preparados para su venta.