La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de un incendio que esta madrugada ha calcinado 11 coches -6 de ellos por completo y otros 5 muy afectados- en un aparcamiento municipal exterior de la barriada palmesana de El Terreno. Los hechos han ocurrido sobre las 3.58 horas, cuando uno de los turismos ha quedado envuelto en llamas y se han registrado algunas detonaciones, que han alarmado a los vecinos. Los bomberos han tenido dificultades para enviar camiones por la calle Dos de Mayo, ya que es angosta y resulta complicado maniobrar, y cuando finalmente han podido combatir las llamas el fuego estaba muy extendido.
Como consecuencia seis coches han quedado arrasados y las llamaradas han afectado a otros cinco que estaban aparcados al lado. La Policía Local ha acudido al lugar y después han llegado patrullas de la Policía Nacional, que han acordonado la zona. Los vecinos se han mostrado indignados por lo ocurrido y ahora se está investigando si se trata de un nuevo ataque del pirómano o de un accidente.
Durante la jornada las grúas han retirado los esqueletos retorcidos de los vehículos, aunque los residentes seguían asustados: «Cualquiera deja el coche aquí después de lo que ha pasado. Algunos los estaban pagando aún».
La Policía Científica de la Policía Nacional ha acudido al párking para sacar muestras de los coches y confirmar o descartar si se ha podido utilizar algún tipo de combustible acelerante.