Tres personas han muerto y otra ha resultado herida crítica en el incendio de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) la madrugada de este miércoles. Según un comunicado de Bombers de la Generalitat, la mujer en estado crítico tenía quemadas en el cuerpo y ha sido evacuada del edificio y trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Dos personas más han resultado heridas leves y trasladadas al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, y una tercera ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dada de alta 'in situ'.
El incendio --cuyo aviso se ha recibido a las 4.29 horas-- ha quedado totalmente apagado a las 4.53 horas y se ha considerado extinguido: ha afectado la sala de contadores del edificio, en la planta baja, y también la segunda planta. Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de Bombers de la Generalitat, nueve del SEM, cinco patrullas de Mossos d'Esquadra y la policía local.
El Ayuntamiento de la localidad ha detallado en un comunicado que «en un primer momento» se han descartado daños estructurales en el edificio de tres plantas afectado y ha habilitado un servicio de atención social para los vecinos del inmueble. Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de este incendio, han informado en un tuit recogido por Europa Press.
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dado su «sentido pésame» a familiares y amigos de las víctimas y ha detallado que está en contacto con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, según un tuit recogido por Europa Press.