Síguenos F Y T L I T R

Arrestado por lanzar cuchilladas al aire y amenazar a la gente en Avenidas de Palma

El detenido, un hombre de 49 años, no cesaba de insultar y amedrentar a los transeúntes

Un agente de la Policía Nacional sujeta la navaja incautada al detenido. | Policía Nacional

| Palma |

«Sois unos españoles de mierda. Vaya mierda de país. Nos estáis robando. Sois unos hijos de puta». A gritos y con una navaja de grandes dimensiones caminaba un hombre, de 49 años, lanzando cuchilladas y realizando aspavientos por las Avenidas de Palma. A las 21.55 horas del domingo, varias llamadas alertaron a la sala del 091 de la presencia de un hombre, totalmente descontrolado y esgrimiendo un arma blanca mientras amenazaba de muerte a todos los viandantes que se encontraba a su paso. Una patrulla de la Unidad de Rayos (motoristas) se personó en el lugar observando al sospechoso. El mismo, efectivamente, llevaba una navaja tipo mariposa abierta y mostraba un comportamiento muy violento.

Los agentes solicitaron a los viandantes que se alejaran marcando un perímetro de seguridad e intentando que el ecuatoriano depusiera su actitud y arrojara el arma al suelo. Durante unos instantes se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. El sospechoso, lejos de acatar las instrucciones de los policías, hacía amagos de abalanzarse sobre los funcionarios policiales con la intención de atacarles. Tras varios intentos fallidos de solicitarle que lanzara la navaja, no quedó otra opción que reducirle con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, siempre con las debidas medidas de seguridad para preservar la integridad de los agentes actuantes.

Varios de los testigos presenciales confirmaron a los policías que, instantes antes, el hombre iba haciendo aspavientos, profiriendo insultos y amenazas de muerte. Una vez reducido, el arrestado fue conducido hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde pasó la noche en los calabozos. Al arrestado se le imputa un delito de alteración del orden público, resistencia y desobediencia; además de atentado contra agente de la autoridad.

Lo más visto