La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto este miércoles una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un ciudadano alemán en el baño de un piso de Santa Ponça, en el término de Calvià. La víctima tenía 41 años y su cuerpo fue descubierto por un amigo.
Los hechos se han producido poco después de las dos de la madrugada, cuando el citado amigo ha llamado muy nervioso a los servicios de emergencia alertando de que veía desde una ventana a su compañero alemán en el cuarto de baño, aparentemente sin vida, pero no podía entrar en la casa.
Los agentes, rápidamente, han acudido al domicilio y han confirmado que el hombre estaba muerto, aparentemente por una sobredosis de heroína. El juzgado de guardia ha sido informado del fallecimiento y la empresa funeraria ha trasladado el cadáver al instituto anatómico forense, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.
La Benemérita inspeccionó la casa y no halló indicios que pudieran apuntar a una muerte violenta, por lo que el consumo de sustancias prohibidas parece ser la causa de la parada cardíaca del ciudadano alemán.