Trágica muerte en el municipio de Sencelles. A media tarde de este martes, Guillem Llabrés, mallorquín de 49 años de edad, fallecía con quemaduras en el cuerpo en un incendio registrado en su finca. Según los primeros datos a los que ha tenido acceso Ultima Hora, el hombre había hecho un fuego en la propiedad, en el camí Camp de sa Cova, en la carretera de Algaida a Sencelles, y por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el mismo se descontroló alcanzando parte de su ropa. Poco después, el hombre cayó desplomado y falleció en el lugar quedando el cadáver parcialmente calcinado.
Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sencelles, Bombers de Mallorca y personal del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), todos ellos coordinados por el 112, llegaron al lugar del suceso. Una vez asegurada la zona, el personal sanitario trató de salvar la vida del herido, pero las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. El médico desplazado tan solo pudo certificar la muerte. A partir de ese momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.
A falta de confirmación oficial todo apunta a que se trata de un trágico accidente. Concretamente, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre estaba realizando trabajos en la finca y encendió una hoguera. En un momento dado, el fuego se descontroló. En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma. La misma será determinante para conocer si falleció como consecuencia del fuego o por inhalación de humo. El fallecido fue regidor por el Partido Popular en la legislatura del 2011.