La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 15 años de cárcel al hombre acusado de violar a la nieta de seis años de edad de la que era su pareja sentimental. El acusado, de 51 años, se negó a declarar en el juicio, celebrado el pasado mes de enero. Los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2012, según considera acreditado la sentencia. El agresor tendrá que indemnizar a la perjudicada, representada por el abogado Santiago Escalas, en 30.000 euros y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante los próximos 25 años.
Durante la vista, celebrada en la Sección Primera, se reprodujo una grabación de la entrevista que una psicóloga hizo a la víctima. En ella la menor relató que ‘Lolo', que era como llamaba al hombre, un día que se quedó en la casa de Son Servera que compartía el acusado con su abuela, le pidió agua y después le soltó «vamos a jugar a un juego. Y yo le dije que sí», explicó la niña. La menor, que por aquellas fechas tenía 6 años, relató que el hombre le realizó tocamientos. «Me dijo que era un juego y nada más. Yo le decía que me hacía daño y él se reía». Esto pasaba todos los días. El ‘juego' para ‘Lolo' consistía en introducir los dedos en la vagina a la niña. E intentarlo con el pene.
La víctima, que a día de hoy tiene 17 años, explicó en la vista que a día de hoy sigue sin poder «gestionar lo ocurrido». El fallo de la Audiencia remarca que la versión que dio la menor es «contundente» y que no existe «ni un solo motivo para pensar o inferir que la menor haya podido inventar lo sucedido», apunta el Tribunal.