Puerto Portals se ha convertido en uno de los puertos más seguros de España. El trabajo en equipo de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Calvià y el equipo de seguridad privada del recinto portuario ha conseguido reducir a cero la delincuencia en el interior de sus instalaciones. «La verdad es que estamos muy contentos del trabajo realizado y los resultados hablan por sí mismos. Vamos a cerrar el año sin ni un sólo atraco, robo o instrusimo en nuestras instalaciones, locales o embarcaciones», apunta Leopoldo Navarro, director de seguridad del puerto.
«Detrás de estos datos hay todo un equipo de trabajo y de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La presencia de nuestros vigilantes y auxiliares realizando patrullas son constantes en nuestras instalaciones, la colaboración y flujo de información con el puesto de la Guardia Civil de Calvià y los controles de documentación y fronteras con CNP podemos decir que funcionan como la maquinaría de un reloj suizo», concluye Navarro.
Recientemente, gracias a los dispositivos tecnológicos (circuito cerrado de televisión) y colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil se consiguió detener a los integrantes de la ‘banda del Rólex'.