Síguenos F Y T L I T R

A juicio por abusar de una menor y agredir al padre en el parque Wifi

La Fiscalía pide 11 años de cárcel a los cuatro acusados, de origen magrebí

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en el parque de la calle Manuel Azaña.

| Palma |

El Ministerio Fiscal solicita una pena de once años de prisión para los acusados de abusar de una menor de edad en el parque Wifi de Palma y posteriormente dar una paliza al padre de la perjudicada y a otras dos personas más que fueron en auxilio de la joven en agosto de 2020.

La vista por estos hechos está prevista que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Madrugada

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, el suceso se remonta a la 1 de la madrugada del 22 de agosto del pasado año. Los acusados por un lado y la menor y un grupo de familiares por otro se encontraban en el parque Wifi, en la calle Manuel Azaña, en Palma. En un momento dado, uno de los imputados se topó con la joven y empezó a hacerle tocamientos por las nalgas por encima del pantalón y a meterle la mano por el pecho. La adolescente comenzó a forcejear con el chico, de 20 años, y al pedir auxilio se personaron donde ella se encontraba varios de sus familiares y los amigos del acusado, a la postre también imputados. En ese momento los procesados, uno de ellos con dos muletas, empezaron a dar golpes al padre y a dos amigos de este, que sufrieron heridas que necesitaron puntos de sutura.

Para el acusado de los tocamientos, también de los golpes, el Ministerio Fiscal pide 5 años de prisión. Para el resto, dos años a cada uno por un delito de lesiones. Los cuatro implicados, dos de 20 años, uno de 24 y otro de 43, fueron arrestados horas después por la Policía Nacional.

Lo más visto