Desmantelada en Gomila una narcosala especializada en la fabricación de aceite de hachís y venta de marihuana. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un italiano, de 27 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado era el responsable de un local, ubicado en las proximidades de la plaza Gomila, donde se traficaba con droga.
En los últimos tres días, los investigadores habían recibido numerosas quejas sobre la existencia de un punto de venta de droga. Los ciudadanos señalaban que en un local de reciente apertura habían observado una gran afluencia de personas que, tras permanecer escasos minutos, abandonaban el lugar. Tras realizar varias pesquisas y vigilancias, los agentes responsable del caso corroboraron que el establecimiento funcionaba como una narcosala.
Varios de los jóvenes que salían del local durante el operativo policial lo hacía bajo los efectos de sustancias estupefacientes llegando incluso a no identificar a los policías uniformados y coches patrulla cuando procedían a su identificación e incautación de las sustancias prohibidas.
Registro
Recabadas todas las pruebas, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial autorización para efectuar una entrada y registro del establecimiento. Una vez dentro, los policías localizaron a 16 personas en su interior, muchas de ellas portando sustancias estupefacientes, no guardando las medidas de seguridad establecidas e interceptando diferentes cantidades de droga.
El peso bruto aproximado de la incautación fue de un kilo. Entre ellas destacaban más de 200 gramos de sustancia de color marrón, al parecer hachís de aspecto artesanal.
Durante el registro se localizó una prensa electrohidráulica que era utilizada por el investigado para fabricar aceite de hachís de gran calidad muy demandado en el mercado ilícito y de peligroso consumo. Finalmente, los agentes detuvieron al responsable como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.