Síguenos F Y T L I T R

Atribuyen daños al patrimonio a dos menores por pintadas en el Parc de la Mar

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando hacían la pintada por dos ciudadanos que los retuvieron en el lugar

Imagen de las pintadas vandálicas realizadas en la muralla. | Policía Local

| Palma |

La Policía Local de Palma ha identificado a dos menores de edad, un chico de 14 y una chica de 15 años, por hacer unas pintadas en la muralla renacentista del Parc de la Mar y ha remitido los hechos a los Juzgados, por un posible delito de daños contra el patrimonio histórico.

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando hacían la pintada por dos ciudadanos que los retuvieron en el lugar y avisaron a la Policía, ha detallado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Los ciudadanos facilitaron a la policía unos vídeos donde se observa cómo los dos jóvenes realizan unas pintadas en la pared de la muralla con un spray de color negro.

La Policía Local les atribuye un presunto delito de daños contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, porque la muralla que pintaron está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y cuenta con el mayor nivel de protección. El caso ha sido trasladado a los juzgados.

Recientemente, la Policía Local de Palma ya imputó al autor de un grafiti en la estación del tren de Sóller de la calle Eusebi Estada, otro elemento considerado BIC. Por ello, también se le imputa un delito de daños contra el patrimonio histórico, artístico y cultural.
En ese caso, el hombre, de 28 años, ya ha sido identificado varias veces por hechos similares y se le han requisado en diferentes ocasiones varios botes de spray.

Lo más visto