Síguenos F Y T L I T R

Condenado un hombre que se negó a ponerse la mascarilla y a salir de un estanco en Palma

El acusado, en el juicio, en una sala del Juzgado de lo Penal 3.

| Palma |

«Colóquese bien la mascarilla», pidió la jueza al acusado nada más entrar en la sala del juicio el pasado martes. El hombre, español de 47 años, fue condenado a una multa de 540 euros por negarse a llevar la mascarilla y a salir de un estanco de Palma, a principios de 2021. El procesado se declaró en la vista oral autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 del 24 de enero. El individuo se encontraba en un estanco de la calle Manacor y se negaba a utilizar la mascarilla y a salir del establecimiento.

El propietario del local dio aviso a la Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar. Los agentes requirieron al hombre en reiteradas ocasiones que cesara en su actitud, pero el acusado se negó a ponerse la mascarilla, así como a abandonar el establecimiento. Al final, los policías tuvieron que sacarlo del local a la fuerza y lo sancionaron.

Minutos después, los agentes fueron alertados de nuevo de que había vuelto al estanco. El acusado, según el escrito de la Fiscalía, les dijo: «Ya os podéis ir porque pienso volver; no sois nadie para mandarme. Agente, no me voy a marchar y no me voy a poner la mascarilla». Los policías lo sacaron otra vez y procedieron a su detención.

El hombre fue juzgado la semana pasada en una sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma y aceptó una multa de seis meses a razón de tres euros al día por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Lo más visto