La Policía Nacional ha intensificado su actuación en la Playa de Palma y ha realizado hasta un total de siete detenciones por hurto, la mayoría de ellas 'in fraganti'.
Según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, ante el inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en la Playa de Palma para prevenir diversos delitos, llevando a cabo un dispositivo policial que se desarrollará todo el verano.
Dicho dispositivo lo integran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana --los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) y de la unidad de Motos--, a lo que hay que sumar el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma y la colaboración de la Policía Local de Palma. Además hay que añadir las unidades de refuerzo de la Operación Verano, en particular de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cuya incorporación está previstaen breve.
Como consecuencia de la intensificación de la actuación policial en Playa de Palma, se ha intervenido en varios hurtos 'in fraganti', la mayoría de ellos por la noche y en primera línea de playa.
En concreto, esta madrugada en torno a las 03.00 horas se ha detenido a un hombre de 32 años de edad, como presunto autor de un hurto, al ser sorprendido por los agentes sustrayendo una riñonera de unos turistas que se encontraban en la playa, huyendo del lugar a la carrera, siendo interceptado momentos después consiguiendo recuperar los agentes los efectos que fueron entregados a las víctimas.
Asimismo, este jueves se ha detenido a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado sobre las 19.15 horas en el interior de un local, al ser sorprendido sustrayendo dinero de una caja de caudales. También se ha detenido a un menor de edad, como presunto autor de otro hurto de dos teléfonos móviles de alta gama, perpetrado dos días atrás en una vivienda de alquiler vacacional en la que se dejaron la puerta abierta.
El pasado domingo, en torno a las 07.30 horas, se detuvo a dos hombres de 26 y 18 años, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa, en el que sustrajeron un bolso a unos bañistas, además de una bicicleta que estaba protegida con uncandado.
Igualmente, se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 años, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado el pasado 6 de junio, sobre las 02.00, en primera línea de playa. Mientras que uno de los detenidos entretenía a una turista el otro le sustraía sus efectos, huyendo ambos del lugar siendo interceptados por parte de los agentes, quienes recuperaron las pertenencias de la víctima.