La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres de 33 años y una mujer de 29 que formaban un grupo organizado que distribuía marihuana en la capital y el resto de Mallorca utilizando para sus desplazamientos un patinete eléctrico y una grúa.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los arrestos se llevaron a cabo este jueves y los tres vendedores de droga a domicilio son de nacionalidad española.
Uno de los varones utilizaba sus desplazamientos como como conductor de un vehículo-grúa para llevar a cabo contactos y vender la sustancia estupefaciente.
El otro hombre arrestado se dedicaba casi exclusivamente al reparto de la droga a domicilio, con decenas de entregas al día. Los investigadores han constatado que llegaba a realizar jornadas de 12 a 14 horas de trabajo.
Este jueves se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se requiso casi un kilo de marihuana, 10.000 euros en metálico y herramientas para procesar y dosificar la planta estupefaciente.
También se localizaron diversas armas blancas, puños americanos y un revólver simulado.