Doble crimen en sa Pobla

La mujer embarazada y su hijo de siete años asesinados en sa Pobla fueron estrangulados

La expareja de la fallecida llamó a la Policía Nacional y se entregó en Palma tras arrepentirse del crimen

La Guardia Civil, en sa Pobla

Efectivos de la Policía Judicial y Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil accedieron al lugar del crimen. Arriba, a la derecha Ali Khouch, el asesino confeso | Foto: Alejandro Sepúlveda

| Sa Pobla |

Doble crimen en sa Pobla. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de los cuerpos sin vida de una joven, embarazada de tres meses, y de su hijo, en una vivienda en sa Pobla. Ambos murieron a manos de la expareja sentimental de la mujer, que horas más tarde se entregó a la policía.

Poco después de las 17.30 horas de saltaban todas las alarmas. La Policía Local de sa Pobla fue requerida para acudir a un inmueble ubicado en la calle Santa Catalina Tomàs número 43, donde tras penetrar por un patio exterior, los agentes localizaron los cuerpos sin vida de Warda Ouchene, de 28 años, y de su hijo de 7, ambos de nacionalidad marroquí. Los cadáveres presentaban signos de violencia. El cuerpo de la mujer apareció ensangrentado en la cocina con un golpe en la cabeza, mientras que el del pequeño fue localizado en el comedor. Ambos murieron asfixiados. La sangre era de la madre, por su caída al suelo.

Todo apunta a que las víctimas llevaban un día muertas. Fueron los responsables del colegio donde cursaba estudios el niño quienes alertaron a la policía por su segundo día de ausencia de clase sin causa justificada, con el conocimiento además de que su madre había cursado una orden de protección por violencia doméstica.

Investigación

Rápidamente, agentes del Laboratorio de Criminalística y Policía Judicial de la Guardia Civil se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la investigación. También se comunicó las muertes a la autoridad judicial de guardia en Inca.

Fuentes próximas a la investigación confirman que el principal sospechoso del doble asesinato es Ali Khouch, la expareja sentimental de la joven, con la que estaba en proceso de separación. El presunto homicida, natural de Nador y nacido en 1985, se entregó a los agentes de la Policía Nacional este lunes, poco después de saltar la noticia por la web de Ultima Hora. Los agentes le trasladaron a las dependencias de la Benemérita.

La fallecida había obtenido tiempo atrás una orden de seguimiento y protección por violencia de género, que ya había finalizado. Diferentes fuentes apuntan a que el hombre desde hace algo más de un mes había retomado el contacto con Guarda.

El programa de protección está pensado para las mujeres que interponen denuncias por violencia doméstica. La orden judicial afecta también a sus hijos. La protección se establece según el grado de riesgo que establecen los profesionales.

Relación

La tormentosa relación que mantenía Warda con su marido era conocida en el pueblo, y en especial por la numerosa comunidad magrebí. Algunos vecinos relataron este lunes que la última vez que vieron al presunto homicida fue el pasado viernes. Recordaban también que ella le denunció.

Hasta el lugar del suceso se desplazó, visiblemente afectado, el alcalde de la localidad, Llorenç Gelabert. También se congregaron una decena de familiares de las víctimas que permanecieron durante horas sentados en la acera, desolados y rotos de dolor.

A última hora de la noche de este lunes, el juzgado de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres. Este martes está previsto que se practiquen las autopsias.

El asesino se arrepiente, llama a la policía y se entrega

El asesino confeso, marroquí de 36 años, fue detenido este lunes en torno a las 21 horas en Palma. Al parecer, se arrepintió del crimen, llamó a la central policial y se entregó. Con suma celeridad, agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a un polígono de Palma, donde procedieron a su arresto. Acto seguido, traspasaron al detenido a sus compañeros de la Guardia Civil, que investigan el caso por su jurisdicción.

31 comentarios

Alonso Alejandra | Hace más de 4 años

AttilaDe nada. Muy fácil de obtener todos, menos de media hora con el INE para conseguir la dirección y otros datos. k3, azrael es propiedad pública ahora.

Attila Attila | Hace más de 4 años

AlejandraKnock out! 🤪 Brava, Alejandra!

Alonso Alejandra | Hace más de 4 años

CricketIsabel Noguera Ribas, tu cuenta de twitter dice todo lo que necesitamos saber. Todas las fotos de Falange, VOX, Franco. No tomo lecciones de mentes enfermas ichibichy. Siéntete libre de regresar a Venezuela.

Ramón García Ramón García | Hace más de 4 años

Repetid todos los mantras: ¡La violencia machista no existe! ¡los "menas" nos salen carísimos, más que la pensión de la abuela! ¡Hay que quitar los "chiringuitos" que montaron los rojos para ayudar a las víctimas! Esta pobre familia tuvo suerte de contar con las ayudas de violencia de género, si hubieran gobernado los populistas de ultraderecha, negacionistas de violencia de género que quieren quitar todas las ayudas a las mujeres... igual este triste final habría sido mucho antes.

Camb10 Camb10 | Hace más de 4 años

Yo no entiendo que si mi perro muerde por miedo o enfrentamiento con alguien me lo sacrifican y si una persona hace algo malo como esta situación lo alimentan y le dan cobijo.. Llamadme radical.. yo no los mantenía.

Attila Attila | Hace más de 4 años

Vicent MartínTambien hay muchos mallorquines y españoles machistas... Noy hay que ser racista, hombre!

Vicent Martín Vicent Martín | Hace más de 4 años

Que descansin en pau. Ara mos impacta sentir aquestes atrocidats, però aviat serà es pà nostro de cada dia, per desgràcia. Cada vegada tenim més "gent" d'aquesta. És igual que siguin marroquins, algerians, rumanesos o ecuatorians. Sa violència sempre és odiosa.

user Victor Octavio | Hace más de 4 años

@Alejandra. Antonio Cortés Cortés es español pero pertenece a una etnia que en muchos aspectos y formas de entender la vida se parece al colectivo al que pertenece el asesino de este caso. De nada.

user Bfa79 | Hace más de 4 años

Ramón GarcíaY habló uno de esos que tienen como único argumento para debatir el llamar facha y ultraderechista a todo el que no piensa como ellos. Hace tiempo, más o menos desde que Pablo Iglesias pulula por la vida política de este país, que la izquierda tiene por todo argumento que España está llena de fascistas. Estáis a un pasito de ganar cuantos premios Nobel existen, gracias a vuestra capacidad de pensar, razonar y debatir. Algún día, aunque ahora mismo no os lo creáis, la derecha volverá a gobernar este país, y Dios quiera que sea una derecha de verdad, no como el timo que fue el PP de Mariano Rajoy. Y esperemos que leyes tan injustas como la LIVG sean derogadas de una vez por todas, y se proteja a todas la víctimas de violencia de género, y no solo a las mujeres. Los izquierdosos que no hacéis otra cosa que envenenar la sociedad me podéis criticar cuanto queráis, pero no me convenceréis de que proteger solo a las mujeres es más democrático y más justo que proteger a todas las víctimas. Si vuestra respuesta a este post es llamarme facha y cosas por el estilo, os lo podéis ahorrar. Ya sé por donde andan vuestras desnortadas ideas. Y otra cosa, dejad de mentir respecto a VOX. Este partido jamás ha negado la violencia sobre las mujeres. La ha condenado, si cabe, más que cualquier otro partido, eso si, huyendo del teatrillo que montan todos cuando la víctima es una mujer, y pasando olímpicamente cuando la víctima es un hombre, un niño, una niña o un mayor. La auténtica revolución no es la LIVG, sino la ley andaluza que asiste a todas las víctimas por igual. Pero eso, a oídos de unos sectarios como los zurdillos de este país, suena a delito.

Attila Attila | Hace más de 4 años

Pueden, por favor, dejar de politizar esta tragedia humana y mostrar compasión hacia la madre y su hijo y su embrión de 3 meses (independientemente de dónde vinieron, a qué dios oraron, qué puntos de vista políticos tenían)? Se trata de una gran tragedia de una madre y sus hijos, no de afiliación a algun partido politico!!!

user Rapiter | Hace más de 4 años

@Alejardra @Kendu asesinos y asesinas hay en todas partes desgraciadamente, pero no podéis negar que en Africa y Latinoamérica hay muchísimo más machismo que aquí

user Gürtel & Kitchen | Hace más de 4 años

Noticia del 23 de febrero de 2021: "Todo el Congreso se une contra Vox en una inusual protesta por negar la violencia machista. Los grupos de la izquierda leen los nombres de 1.081 mujeres asesinadas entre la ovación de la Cámara, desde el PP a Bildu o la CUP." Para los que tienen limitaciones memorísticas la hemeroteca ayuda a refrescarla.

Tararí que te vi Ciudadano191 | Hace más de 4 años

nomecreonadaNo te molestes, queggente de ultra izquierda, como Alejandra y Ramón, no tienen muchas ganas de entender. Alejandra, además, se dedica a negar la evidencia. Si el 10% de la población, comete la mitad, y puede que más, de estos actos repugnantes, se dice, para que la gente tome conciencia de que el problema no es España, sino los que tienen una educación machista, como este caso, o el Cortés, que ha puesto de ejemplo.

nomecreonada nomecreonada | Hace más de 4 años

Ramón GarcíaLos datos dicen que los extranjeros cometen muchos más delitos que los españoles en relación a su población. Especialmente alta es la tasa de delito de la población magrebí. Esos son datos objetivos. Y no todos los extranjeros son iguales. Hay nacionalidades que comenten más delitos que otras. Por ejemplo, los marroquíes cometen más delitos, proporcionalmente, que los inmigrantes provenientes de Italia, por poner un ejemplo. Y en los delitos de maltrato de pareja también es desproporcionada la participación de extranjeros en ese tipo concreto de delito.

nomecreonada nomecreonada | Hace más de 4 años

Gürtel & Kitchen es muy grave que alguien como usted haga acusaciones falsas hacia un partido como VOX e insulte a sus votantes y que el moderador, además, se lo permita. VOX aboga por proteger y ayudar a las mujeres maltratadas. No solo por la pareja sino también por los hijos/as, hermanos/as etc. Adicionalmente a eso dice que no hay ningún motivo para negar la ayuda a los hombres que sufran maltrato de pareja o de cualquier tipo. Y también dice que el dinero para ayudar a las víctimas debe ir a ese objetivo y no a chiringuitos feministas. En ningún momento VOX ha negado que haya mujeres maltratadas. Justo lo contrario, quien niega la ayuda a los hombres maltratados, sin ningún motivo ético ni racional, son todos los demás partidos.

Ramón García Ramón García | Hace más de 4 años

AlejandraNi te molestes Alejandra, la ultraderecha gana votos generando miedo en la población, desde siempre. Aquí han cogido el tema de la inmigración y no lo van a soltar, no intentes que razonen!!!! Es imposible!!! Les dan igual los datos!! Pero si hasta niegan la Violencia de género... ¿Que puedes esperar de ellos? La ideología del odio es muy difícil de combatir, y se hace muuuuy difícil con unos medios de comunicación que se dedican a hacerles el juego.

user Cricket | Hace más de 4 años

Alejandra se ha quedado muy orgullosa....que patético lo que escribe! Ya se ve a los que más quiere...o tal vez está a sueldo de los radicales. Qué vergüenza!!!

user Quasimodo. | Hace más de 4 años

Otro de allende los mares que pasara a engrosar la lista de violencia de género de España. Y van...

Alonso Alejandra | Hace más de 4 años

Sacramento Roca Martín, la mujer de 36 años que fue asesinada a cuchilladas por su expareja Rafael Pantoja en la calle Aragon. (Español) .... Una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases tras sufrir una paliza por parte de su pareja. (Español) .... Un exmilitar mata de un tiro a una mujer y se suicida en Peguera, ella había recibido un disparo a quemarropa en la cabeza el varón había sido militar y que había residido en Esporles. (Español) Antonio Cortés Cortés, de 35 años y nacionalidad española, acabó brutalmente con la vida de su pareja sentimental, Remedios Cortés Cortés, una mujer de 32 años. El violento y sangriento homicidio tuvo lugar en el Camí de Ca na Verda, ubicado en el Secar de la Real, en Palma, junto al conocido poblado ‘El Hoyo’ ...... ¿Cuántos cobardes asesinos más quieres que publique?

Attila Attila | Hace más de 4 años

„Doble crimen“... Es un TRIPLE asesinato, porque ella estaba embarazada... Qué tragedia indescriptible! Que descansen en paz 🖤🖤🖤

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 4 años

En Sa Pobla pasa algo y es muy grave!

Alonso Alejandra | Hace más de 4 años

@Rapiter. Sacramento Roca Martín, la mujer de 36 años que fue asesinada a cuchilladas por su expareja Rafael Pantoja en la calle Aragon. (Español) .... Una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases tras sufrir una paliza por parte de su pareja. (Español) .... Un exmilitar mata de un tiro a una mujer y se suicida en Peguera, ella había recibido un disparo a quemarropa en la cabeza el varón había sido militar y que había residido en Esporles. (Español) Antonio Cortés Cortés, de 35 años y nacionalidad española, acabó brutalmente con la vida de su pareja sentimental, Remedios Cortés Cortés, una mujer de 32 años. El violento y sangriento homicidio tuvo lugar en el Camí de Ca na Verda, ubicado en el Secar de la Real, en Palma, junto al conocido poblado ‘El Hoyo’ ...... ¿Cuántos cobardes asesinos españoles más quieres que publique?

Tararí que te vi Ciudadano191 | Hace más de 4 años

Gürtel & KitchenNo hay ningún partido que niegue la violencia contra mujeres o personas débiles, como este niño, no te inventes cosas. Hay un partido, ese que acusas sin nombrar, que aboga por subir las penas a estos delitos, para que gente de esta calaña, se pudra en prisión, que es lo que merece. Lo que tal vez te moleste, es que quiere que las condenas se aumenten, sin tener en cuenta el sexo o la edad, sino el hecho cometido. Venga, inventate otra, a ver si cuela. Mis condolencias a familiares y amigos de estas pobres víctimas, y mi deseo de que este asesino se pudra en prisión, aunque con estas leyes...

juanito juan cano | Hace más de 4 años

Dios mio que pena¡¡¡que triste¡¡¡

Dolores Dolores | Hace más de 4 años

Un día triste, muy triste, y todavía dura alguien. "algo habría hecho". Mi más sentido pésame para la familia y para tod@s,algo muere, dentro d mi.

user Gürtel & Kitchen | Hace más de 4 años

Mientras tanto sigue existiendo un partido político que niega que haya violencia contra las mujeres. Y lo más preocupante, indigentes intelectuales que lo votan.

user Jan Ferragut | Hace más de 4 años

Dios mío, qué pasa en Sa Pobla, solo leo noticias tremendas.

Relacionado
Lo más visto