La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 55 años por la presunta estafa a una persona interesada en el alquiler de un inmueble en Palma que adelantó una señal y se la quedó.
La Policía se inició a raíz de ésta y de otras denuncias similares que están investigando. Los perjudicados relataron a la Policía que habían contactado a través de un conocido portal de internet con este agente inmobiliario.
Se reunían con esta persona, concretaban una cita para visitar el inmueble en cuestión, pagaban un adelanto y él les firmaba un recibo manuscrito.
Pasado un tiempo, el agente inmobiliario les daba largas y excusas diciéndoles que los propietarios, tras examinar la operación de alquiler, la habían descartado.
El agente inmobiliario se quedaba con el dinero adelantado, mientras que el propietario del primer caso aseguró que no conocía nada de estos hechos.
Este agente inmobiliario no trabajaba para ninguna inmobiliaria, sino que actuaba por libre, y ha sido arrestado como presunto autor de un delito de estafa.