Los padres del joven fallecido en Palma: «Han asesinado a nuestro hijo Vito y queremos que ella pague por su muerte»

Los padres del joven fallecido en Palma: «Han asesinado a nuestro hijo Vito y queremos que ella pague por su muerte»

Salvatore Di Giovanni y María Teresa, padres del fallecido, posando con la foto de su hijo en el móvil | Foto: Julio Bastida

| Palma |

Acaban de salir de las dependencias del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y se funden en un abrazo con los investigadores.

Salvatore Di Giovanni y María Teresa, los padres de Vito, el joven de 25 años fallecido tras ser arrollado por su novia en Palma, están rotos de dolor y con lágrimas en los ojos. Bajan las escaleras de la Jefatura Superior de Policía no sin antes agradecer a los policías su implicación y entrega en la resolución del caso.

«Han asesinado a mi hijo y lo más indignante es que el juez ha dejado libre a la culpable de su muerte. No entendemos su decisión. Ella mintió desde un primer momento, ofreció varias versiones diferentes sobre lo sucedido y a pesar de ello, está libre», apunta Salvatore Di Giovanni

Los padres del joven italiano, afincado en Mallorca desde hace unos cuatro años, están rotos de dolor y con una gran sensación de impotencia. «Esta mujer estuvo viviendo en nuestra propia casa durante algo más de dos meses. Recuerdo que estuvimos cenando y pasando las fiestas de Navidad todos juntos ¿y ahora? ¿Cómo ha podido acabar con la vida de nuestro pequeño Vito?», comenta María Teresa.

Los padres sostienen que su hijo mantuvo una acalorada discusión –por causas que desconocen– con ella. «En la cámara se puede apreciar como Vito se pone frente al coche para evitar que ella se marchara y seguir hablando. En un momento dado, ella dio un acelerón y se lo llevó por delante. Dejó a mi hijo tirado como a un perro en el suelo y se marchó. Unos 30 segundos más tarde, la cámara de seguridad de un local de la zona recoge como ella vuelve, con mucha tranquilidad, se aproxima hasta el lugar donde estaba Vito y llama por teléfono a los equipos de emergencia», comenta Salvatore.

«El accidente se produjo de noche y hasta al día siguiente no nos avisó que nuestro hijo estaba en el hospital. Unas horas más tarde, falleció. Lo único que pedimos es justicia y que ella pague por su muerte», apunta María Teresa. «Queremos agradecer a la Policía Nacional el trato que hemos recibido. Al principio el juez decretó el secreto de sumario y no entendíamos muy bien que los policías no nos dijeran nada. Ahora lo entendemos todo. Estaban limpiando las imágenes de la grabación con los técnicos informáticos y al final han conseguido obtener una secuencia nítida. La grabación de la cámara del local ha resultado determinante para esclarecer los hechos», concluye Salvatore.

16 comentarios

Vicent Martín Vicent | Hace más de 4 años

Pobre chico... tan joven. Los padres deben de alucinar con nuestra justicia. ¡ Qué vergüenza !. Si esto no es motivo para encarcelarla inmediatamente...

ok ok | Hace más de 4 años

esta libre?? No está en la cárcel ?

user EF | Hace más de 4 años

@james y @maria justificando a una asesina....

Tomatiga Tolo | Hace más de 4 años

Alucino con los que justificais un asesinato sólo porque la asesina es una mujer! Es de lokos

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella | Hace más de 4 años

Defensa propia. Lo que hay que leer. Por eso miente.? Menos mal que hay una grabación. Carcel por asesinato

user maria | Hace más de 4 años

Aquesta és la justícia que ens empara. Lo que mos espera.

James Hernández James | Hace más de 4 años

De ante mano no conosco a ninguna de las dos partes implicadas , ahora bien , segun la policia nacional dice q se presento una discusión , ella se sube al coche e intenta irse , el se acerca y no la deja marchar es mas se sube al capo hay es cuando ella acelera y recorre varios metros y es cuando el se cae y se golpea la cabeza , no se yo ? Con un buen abogado puede alegar defensa propia , pero bueno que sean los jueces los que dictaminen justicia

Marieta Maria | Hace más de 4 años

Lo primero, lo siento por la familia, cosas que nunca tendrían que suceder. Me pregunto porque él trataba de retenerla bajo su voluntad, ella quería marchar y eso hizo, también podría hacer llamado a la policía y se hubiese ahorrado una muerte. No hagamos a los demás lo que no queremos para nosotros. No insultemos, no secuestremos, no queramos someter a los demás a nuestra voluntad. Solo con respeto, y aunque no nos guste que no nos hagan caso, respetemos.

Tomatiga Tolo | Hace más de 4 años

Me gustaria decirle a los padres que yo si guardare un minuto de silencio por respeto a su hijo. Basta ya de violencia sea cual sea el género!

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 4 años

Las decisiones judiciales actualmente son difíciles de entender.

Attila Attila | Hace más de 4 años

Pobres padres! Mi más sentido pésame.

user agustin | Hace más de 4 años

El otro día un juez deja libre a una mujer que asestó cinco puñaladas a otra. Ahora este otro juez también deja libre a otra mujer. La verdad es que no lo entiendo, en este país puedes hacerlo que te de la gana, la justicia parece ser que no existe.

DESOKUPA DESOKUPA | Hace más de 4 años

Esa mujer que pague con prisión permanente revisable.Asesina!

user Juan | Hace más de 4 años

Si hubiese sido un hombre el que lo hubiese hecho ya hubiese salido en la tele y lo estarían lapidando, pero como es una mujer hasta que no se demuestre 100% su culpa sé medio esconde. Feminismo 2021

Otto Oldsping Otto | Hace más de 4 años

los jueces cada día, escriben su pagina de esperpento hacia la Justicia, y aquellos que todavía buscan amparo en ella. Esto debe acabar, debe haber una evaluación e inspecciones continuas y las malas practicas deben terminar. Solo el Rolex del fiscal obtiene Justicia?

Relacionado
Lo más visto